Wednesday, September 26, 2007

à Leon Werth

[…]

- Non, dit le petit prince. Je cherche des amis. Qu'est-ce que signifie "apprivoiser"?
-C'est une chose trop oubliée, dit le renard. Ça signifie "créer des liens…".
-Créer des liens?
-Bien sûr, dit le renard. Tu n'es encore pour moi qu'un petit garçon tout sembable à cent mille petit garçons. Et je n'ai pas besoin de toi. Et tu n'as pas besoin de moi non plus. Je ne suis pour toi qu'un renard sembable à cent mille renards. Mais, si tu m'apprivoises, nous aurons besoin l'un de l'autre. Tu seras pour moi unique au monde. je serai pour toi unique au monde...

[…]




[…]
- No, dijo el principito. Busco amigos. ¿qué significa "domesticar"?
- Es una cosa demasiado olvidada, dijo el zorro. Significa "crear lazos".
-¿crear lazos?
-Claro, dijo el zorro. Para mí tú todavía no eres más que un niño, igual a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas a mí. Para ti no soy más que un zorro igual a otros cien mil zorros. Pero si me domesticas, nos necesitaremos el uno al otro. Para mí tú serás único en el mundo. Yo seré único en el mundo para ti...
[…]

10 comments:

Paz said...

Me he erigido en traductora por un día.


Es que a mí esto de los idiomas... me puede.


capítulo XXI, para el que se lo esté preguntando.

y sí, he aprendido a poner las cosas en negrita... ¿qué tendrán las tardes de otoño?

amandine said...

ni domesticada.
ni única en el mundo.

no

me niego a dejar de ser lo que soy.

y aprendí a querer así... sin necesitar ni anular domesticando afectos.

gracias mi niña por tu multilingüismo otoñal.
un beso sin espinas.
un sueño de rosas (eso va en otro capítulo... ;)

distante.espejo said...

creo que he aprendido a sentarme si me pides que lo haga.

.JL. en los afelios said...

Date tiempo y traducciones
que por desgracia pronto lo haras aunque no quieras,
dependiente de la independencia me nombré, poco me duro...

Alice ya no vive aquí said...

A veces, cuando creas lazos, te das cuenta de que empiezas a necesitar a otros, pero los otros, quizá a ti cuando pasa el momento, dejan de necesitarte...

adictaacruzarenrojo said...

Joder, que bien pensado..amor? ja!! domesticación....

Un beso rojo

Henry J said...

ahora ya me pareces una auténtica caja de sorpresas...

.JL. en los afelios said...

Pez,
he de confesarte.
Acabo de ver en directo a Tulsa!!

ya puedes llegarte rapido a la capital que esta que arde.

Besos de salitre.

fdo:Grego

.JL. en los afelios said...
This comment has been removed by the author.
La niña perdida said...

Lo esencial es invisible a los ojos...
*el libro que siempre releo.

besazo =)