Sunday, May 29, 2011

Perroflauta y otros apelativos cariñosos

Mucho se ha argumentado en torno a la legitimidad del 15-M diciendo que "no sólo son perroflautas". Sé de buena tinta y de primera mano si hace falta lo complicada que resulta la convivencia con tal colectivo. Sé que son capaces de desesperar a cualquiera con su dejadez. Pero en ningún momento se me ocurriría arrebatarles su condición de personas, que viven en esta sociedad y tienen derecho a quejarse de lo que les parece mal, y ese derecho se mantiene si lo hacen pacíficamente, respetuosamente, y limpiamente.

He podido escuchar en los medios de comunicación frases que inducen a pensar que si el 15-M sólo fuera un grupo de perroflautas, sería legítima la actuación de los Mossos d'Esquadra, por ejemplo. Y quiero decir desde aquí que, si bien estoy de acuerdo en que la principal riqueza del 15-M es precisamente la capacidad de aglutinar a gentes de distinto origen y condición, para mí, la actuación de los Mossos d'Esquadra no cabe en un Estado Democrático y de Derecho, como dice la Constitución que es el nuestro. Contra ningún colectivo. Contra ningún individuo.


4 comments:

anis said...

da igual que sean perroflautas o mossos d'esquadra.
NO a la violencia

Beauséant said...

Es curioso, tuve una conversación parecida, y mi respuesta fue la misma. No puede ser que a la hora de trabajar, de cotizar y de todo sean ciudadanos, y la hora de hacer reivindicaciones sean individuos a los que apalear.

Si empezamos por ese camino nos encontraremos, inevitablemente, en el mundo de rebelión en la granja: todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.

No caigamos en "su" retorica.

Natalia Peris said...

nunca sé qué decir porque siempre estoy de acuerdo
pero te leo
(y asiento)

DANI said...

No sabes cuanto se necesita el apoyo de gente como tu.

Besazos