Sunday, October 23, 2011

Politologueando un poco.

[Aquellos con prisa o pereza, se pueden saltar el primer párrafo]
En la Universidad, nos enseñan que cualquier sistema político tiene que ser capaz de recibir inputs de la población, procesarlos, e implementar outputs en forma de políticas públicas y que, de todos los sistemas, el de la democracia es el mejor preparado para hacerlo, lo que lo hace flexible y capaz  de sobrevivir a las crisis de gobernabilidad y/o representatividad [De ahí la fuerza del NO NOS REPRESENTAN]. Luego está el pequeño problema de que nadie sabe muy bien lo que es la democracia, razón por la que tenemos toda una asignatura dedicada a analizarla y definirla.

[Empezad aquí]
Todo esto viene por las vueltas que le he dado al 15M, 15O, y los medios de comunicación. Que tenemos que ser más coherentes, capaces de organizarnos en partido político si queremos conseguir algo, que menuda pérdida de tiempo. Señores, es imposible que estemos todos de acuerdo en lo que queremos. Estamos de acuerdo en que el sistema no está procesando nuestras demandas, sino las de vete tú a saber quién, para mí, los mercados son algo así como los hombres grises de Momo. En cualquier caso, se supone que los políticos están ahí para articular nuestras demandas en un programa, sin que haga falta que cada grupo de personas con ideas coincidentes se monte su propio partido. No sé si véis dónde quiero llegar.

Cuando nos dicen que lo que tenemos que ser es un partido, están poniendo en evidencia que, efectivamente, lo llaman democracia y no lo es. Sin que por ello tenga que ser una dictadura, he de decir. Que yo disfruto mucho de mis libertades.

5 comments:

Cristina Meine said...

Hola! He encontrado tu blog por casualidad, y me encanta todo lo que subes, te comento en esta porque es la última. Estoy muy de acuerdo contigo, el problema es que no consigo encontrar la solución que haga que seamos completamente libres. Cuando me pongo a pensarlo, llego a la conclusión que estamos irremediablemente abocados a estar incompletos en ese aspecto. Tenemos tantos puntos de vista y tantos ideales, supongo que con unu rasgo común, aún así, no creo cesen todas las manipulaciones y el que no se nos oiga.

Sigo tu blog, si te interesa pasate por el mío!

Saludos! ^^

Tristancio said...

Las imágenes de un caleidoscopio y las nubes nunca se repiten... Hace unos día pensaba en eso (cosas que uno piensa) y me acordé de ti.

Saludos.-

Beauséant said...

estamos en un juego en el que no podemos ganar, es imposible empatar, y no nos dejan levantarnos de la mesa. la única forma, según algunos, de cambiar las reglas del juego es aceptar esas mismas reglas del juego.. perverso a más no poder el razonamiento.

evminguez said...

¿Y no hay un método para presentar propuestas concretas como ciudadanos?

Paz said...

La iniciativa legislativa popular. (Lo de recoger firmas y todo aquello)