Friday, June 15, 2007

que se note de quién soy


Porque las carreras se estudian por gusto. Porque sólo a veces se tiene el gusto de llorar en clase de emoción. Porque yo quisiera otra transición, un poco de ilusión, algo que me empujara a creer que esto puede ser mejor, que puedo mejorarlo. Porque el terrorismo ha hecho llorar incluso a Franco, que todos todos somos humanos, y tenemos el deber de recordarlo. Con nuestras vísceras, nuestras extremidades [hipertróficas o no], con nuestras combinaciones de sodio y potasio al fin y al cabo.
Y la era está pariendo un corazón, no puede más se muere de dolor. Y quizás ha llegado el momento de romper los pactos de silencio, quizás sí que queden cosas por hacer para las nuevas generaciones que llegamos con ganas, aunque sea de enriquecerse.

Y Silvio sigue cantando, pasan los años, rayo los discos, quemo las cintas, llegan los soportes digitales y sigo saltando en el sofá y sonriendo emocionada en los mismos versos.


Por que llegue un momento que no recordemos cuántos años de democracia celebramos. Por que los presidentes que vengan respondan mejor que los que ya han sido y sean capaces de entender lo que queremos. Por que seamos capaces de hacernos escuchar, alto y claro.

3 comments:

Joan Torres said...

Qué cosa fuera...
qué cosa fuera la maza sin cantera,
un testaferro del traidor de los aplausos.

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti said...

No es por tirar flores,pero me gusta como escribís.
Los ojos se me cierran y no puedo dejar de leer…

botas de agua said...

ojalá pudiera regalarte una canción y olvidar la palabra rota: tregua. Pero olvidar porque en realidad sólo fuera una pesadilla. Besos