Wednesday, August 15, 2007

cerrar cuentas pendientes.

En el aniversario del blog, os dije que ya había explicado el porqué de un título tan rebuscado como este: There Are Colours In The Clouds, que además crea problemas para compartirlo con familiares y amigos. El caso es que buscando entre mis entradas, no encontré la que esperaba, y creo que el asunto realmente merece la pena, a kind of excuse for my poppy mood.

La frase es de la película Girl With a Pearl Earring, o lo que es lo mismo, La joven de la perla. Esa película destaca por su fotografía sobre todo lo demás, y si lo hace, creo, es en un intento de hacer justicia a Vermeer, uno de los grandes (Una buena razón para patearte el Louvre escaleras arriba cuando creías que ya no podías más y pararte ante un cuadro pequeñísimo unos segundos mientras tus amigos te miran entre el odio y la incredulidad). El caso es que en una escena, el pintor le pregunta a la chica que de qué color son las nubes, y la chica se detiene y lo piensa. No, no son blancas, LAS NUBES SON DE COLORES, lo que en su versión original es THERE ARE COLOURS IN THE CLOUDS, que por otra parte, me parece una forma gramatical llena de magia... como si los colores se pudieran contener en gotas de agua.

5 comments:

desconocida said...

Llevas razón, el titúlo de tu blog es...Mágico, igual que todo lo que hay dentro.

Enhorabuena por el aniversario.Un besazo!

.JL. en los afelios said...

Visto as�,
genial el nombre de tu blog!

He leido hoy tu post anterior...
me ha sobrecogido.
y no lo esperaba,
leer mi nombre,
y ver como desaparece.


Besos de est�o.

erMoya said...

Perdona por quitarle la magia a este post... pero... la chica de la peli tenia razón... teoricamente el blanco es la unión de todos los colores...

Pero que si, muy bonito el nombre ^^

Por cierto, me gustan tus "por qués"... pero que temazo de pink floyd!!!

Besos!

Anonymous said...

Me encanta conocer la razón de este nombre tan precioso para tu blog.
Ahora me gusta aún más.

botas de agua said...

¿cómo no van a poder contenerse, suspendidos, los colores en gotas de agua, niña, si tú los irisas todos a través de tus posts? No podía haber mejor título para tu blog. me alegro que hayas traído la explicación hasta aquí.