Tormentosos
Pero aquellos no eran días para revoluciones. Cualquier intento de poner en pie una pancarta habría acabado con sabañones y pulmonías, además de las carreras.
Hicimos una revolución en casa. Laura fue nuestra líder. Nadie supo muy bien cómo ni de qué había convencido a Julio para abandonar su salto al vacío, que parecía tan lleno de motivos. El caso es que iniciamos una campaña por la vida llena de argumentos que hasta a nosotros parecían cojearnos. Y Marina volvió a sonreír y ser parte de nosotros. Pusimos sobre la mesa lo que nos hacía diferentes y conseguimos aceptarlo.
Y así, la realidad se llenó de detalles, y los detalles se erigieron en motivos.
Todas las tardes, sacábamos a Julio a pasear por la ciudad, ya podía nevar, llover o tronar. Así, me compré unas botas y abandoné las Adidas.
- Veo que estás haciendo lo posible por conseguirlo.
En aquel momento no lo entendí, sólo podía ver el hoyuelo. Sentir, el frío.
4 comments:
Sabes... el frío está abandonando la ciudad. El invierno se retira, lentamente, a sus cuarteles y me ha dejado a Candela (ya te contaré de ella, en la medida que se vaya curando del frío que le dejó qué sé yo cuántos inviernos a la intemperie que no consiguieron apagarla).
Un abrazo, Paz, un tibio abrazo ya...
Tus historias ya me huelen a frío, a azul, el otoño que volvió a saltar del cajón...
Y así, la realidad se llenó de detalles, y los detalles se erigieron en motivos.
mmmm, paz, esta es una de mis frases-eclipse: me gustan tanto que me cuesta mirar más allá. pero miré, vaya si miré, y aquí me tienes, en ascuas, a la espera de que continúes esta historia... Laura, laurel, triunfo; claro, tenía que ser la líder, cómo no ;) just kidding
Hermoso "balbuceo" Paz!
Podía decirte que es un texto redondo, que es magistral y que está increiblemente bien hecho (todo lo cual es cierto); pero prefiero decirte que hay tanto de vivencias, de sueños y de corazón que por eso me ha encantado!
Un abrazo y muchos cariños desde México!!!!!!!!!!!!!!!
Post a Comment