Saturday, May 29, 2010
Tuesday, May 25, 2010
Back to fifteen.
Do you know when a song gives you a thrill just by starting playing? This is one of those for me.
Because what else could we do know except for rolling the window down and let the wind blow back your hair?
and by your I mean mine.
Thursday, May 20, 2010
Wednesday, May 19, 2010
Monday, May 17, 2010
Franchissement
Friday, May 14, 2010
Crónica de una decepción anunciada
Y, finalmente, ocurrió lo indeseable (y a la vez, lo más esperable). El CGPJ ha suspendido a Baltasar Garzón.
Y nosotros, los españoles de la Transición modélica, el ejemplo de compromiso democrático que hemos vendido y exportado durante 30 años, el ejemplo a seguir, el alumno aventajado, todas esas expresiones que nos regalan el oído y de las que presumimos orgullosos; nosotros, sin darnos cuenta, hemos adquirido una deuda con la Historia, la revelación de años de fachada y escasa profundización, de impuestos indirectos y polos de desarrollo.
Ahora que todo debe ser definido en términos económicos.
Sunday, May 09, 2010
No era de noche, y sin embargo llovía
Llueve, quiero decir. Puede que sea porque sin razón aparente alguna trajiste un pasado atroz a comer justo el día que decidí por fin presentarte a mis padres.
Y de repente fuimos cinco en la mesa redonda de la cocina, con tu pasado atroz devorando las almendras, bebiéndose el vino, y yéndose de la lengua.
Y empezó a llover, porque en el fondo sigo teniendo 17 años, que es cuando todo esto tenía algún sentido, que la vida es ir quemando etapas, siempre en orden, y yo nunca he sido demasiado organizada.
Y hubo truenos y relámpagos, y mis padres se fueron seguro que enfadados en el Metro, porque no hay dónde aparcar por este barrio y quién sabe por qué vivimos aquí. Porque no hay lugar a dudas: tu cepillo de dientes, los calzoncillos, una maquinilla y el cargador del móvil, aunque eso evitemos contárselo a ellos.
Me cae bien el frutero, eso debería valer. Pero no, las razones no parecen ser nunca suficientes.
Tengo buena conexión con el trabajo.
El alquiler es barato y está cerca del centro.
Hay un parque justo abajo.
Y dos grandes supermercados. Invierte en distribuidoras de alimentos, hijo. La era de los plásticos ya pasó, Dustin Hoffman lo sabe mejor que nadie.
Y yo con estos pelos y los americanos rapados por patriotismo.