Thursday, December 02, 2010

Coge aire

Allá vamos:
Nos han vendido que mayo del 68 fue un fracaso estrepitoso. Y lo hemos comprado. Entre otras cosas, porque hay canciones preciosas que así lo postulan. Pero no es verdad, y me cabrea que nadie se rebele. Fundamentalmente porque yo no sería posible sin mayo del 68.
Sí, señores. Me declaro abiertamente postmaterialista. No sólo porque así lo diga un test que hice esta mañana en el Facebook (que no me ha dicho nada nuevo, pero es interesante ver el tipo de preguntas, y cómo definen variables y esas cosas).
Cada persona que decide reciclar aun cuando no tiene espacio en la cocina para tres cubos de basura, cada loco que decide ir en bicicleta por Madrid, todos aquellos que dicen que prefieren que España enlate el atún más caro, pero que deje de pescar, o pague más caras las cuotas a países, naciones o pueblos (como es el caso del pueblo saharahui), aquellos que pensamos que no existe eso que se ha dado en llamar "interés nacional", los que sabemos que otro mundo es posible, cada voto a un partido verde, todos, somos una prueba fehaciente de que mayo del 68 no fue un fracaso.
Aunque no convenga decirlo muy alto, ahora que las cosas están como están, y ese éxito a medias podría legitimar otras revueltas.
Revueltas con motivos, eso sí. No se trata de estar en contra y ya. Se trata de estar cargaditos de motivos.
Y aquí lo dejo, que es tarde. Pero podría seguir.

2 comments:

DANI said...

Bueno, yo soy del Noviembre del 67, así que me imagino que de alguna manera pondría algún granito de arena a ese Mayo, aunque fuera desde la cuna ;))

Da gusto ver gente luchadora.

Besos viejunos

D. Herque said...

Pues entonces ya se otra cosa buena de ese Mayo del 68.

Si…necesitamos tomar aire y cerrar los ojos porque no es momento de entregar, al eco, la carnaza que espera.

Vamos a respirar con motivos que para eso siempre hay tiempo.

68 besos.