Tuesday, February 27, 2007

retomando el abecedario

Pida su ticket de compra, de lo contrario no podrá hacer reclamaciones.
No se aceptan devoluciones de prendas interiores, cuestión de higiene.
Así que de aquí para dentro me toca quedarme con lo puesto.

El ombligo es quizás lo último alterable que tengo.















[Ficción publicitaria, no intentar en casa: www.fotolog.com/pedepaz]

Thursday, February 22, 2007

Una sonrisa de doble filo que te arranque el corazón.
Una palabra amable que guardes para siempre en el cajón de lo que pudo haber sido.



Guardo todavía muchas haches que contarte.

Tuesday, February 20, 2007

the neon lights are bright on Broadway

Esto necesitará una explicación: Tratando de evitar la Tercera Guerra Mundial (siguiendo la Política 'conmigo o contra mí), me metí en radio blog y puse canciones de Grease...y otros musicales, que por algo son mi género preferido...no sé bien por qué, pero por algo, seguro.... y sí, fui capaz de bailar, de dormirme a las tres a pesar de estar recluida en casa...era un Rey que tenía un palacio de diamantes, una tienda hecha de día y un rebaño de elefantes...pero quizás sean demasiadas canciones, así que se aceptan críticas...que ya haré yo lo que me dé la gana...


Como pueden leer, sigo sin capacidad literaria, el silencio ha infectado a las termitas que se comen las hojas del cuaderno en el que i would vivía...así que,... nos tendremos que conformar con la música...

otro día hago un monográfico de Grease...












Sonrisas y Lágrimas: my favourite things....Estuve buscando la versión de Bailar en la Oscuridad...pero fue imposible. En alguna frase habla de paquetes marrones atados con cuerdas...estan son unas cuantas de mis cosas favoritas (me la sé en Inglés...y claro, no sirvo para traductora...brown wrapped packets tied up with strings...)






La Tienda de los Horrores: aterradora historia...el bueno de Seymour cultiva una planta Carnívora, que por supuesto acaba siendo un poco grande y agresiva. Me gusta más la canción 'Son, be a dentist' pero radioblog no da para tanto...claro!






El libro de la Selva: Quiero ser como tú. Se la dedico a Little John....



Aristogatos: Gato Jazz. Porque el Jazz te gusta más de lo que crees (la publicidad no impregna del todo sus eslóganes en mí, pero cojo el concepto)....Me encanta!!!!




Y...siguiendo con gatos: Cats....hay quien dice que es el mejor musical de la Historia...yo no lo creo así...me dormí viéndolo (confesado!) pero la canción en cuestión me gusta.... Jellicle Songs For Jellicle




Cabaret:Maybe this time...porque siempre elijo el número equivocado (v. post de ayer)



Annie:Mañana...you gotta hang until tomorrow, come what may... me apuesto un euro/café con cualquiera de vosotros a que mañana hay sol....

Monday, February 19, 2007

La fille sur le pont/La chica del puente.

No desesperéis, abajo está en español

a veces se me olvida que hubo vida antes de Amélie.... me encanta esta película

Sunday, February 18, 2007


And I wish I was special
Youre so fuckin special

But Im a creep, Im a weirdo.
What the hell am I doing here?
I dont belong here.



no, aunque parezca mentira , mi mundo no se ha derrumbado. Pero bailar bajo la lluvia y saltar sobre un charco de estrellas tenía un precio, y mi garganta, siempre dispuesta a dejarse la voz, ha sido la encargada de pagar las deudas.








Había perdido el valor para escribir historias. Todos los finales se le revelaban imposibles. Así que pasaba horas agarrada a su pluma, sentada frente al teclado, sin ganas de deshacerse (o rehacerse) en palabras, de diluirse en párrafos o versos libres y libertarios.

Porque nada ya tenía sentido. Encerrada mirando la ciudad. Puesta de sol: occidente

Thursday, February 15, 2007




porque esta noche se escribe con música, aunque esta canción no tenga doce horas de oscuridad, vos sabés que cuando yo me propongo algo (chasqueo de labios) -frase extraída de 'El mismo amor, la misma lluvia' un título que da lo que promete-, y esta canción me encanta...así, sin más. Me encanta cantarla.


Melosa.
Cálculo.
Cólico.
Osezno.
Cigüeña.
Limpiaparabrisas.
Quincuagenario.
Contacto.
Galaxia (si jugáis al scrabble, son puntísimos ;))
Marimba.
Palapa.
Pai-Pai



en fin, hay escritas infinitas palabras...

Monday, February 12, 2007

mirando por la ventanilla en el Metro...

Y el espejo me la devuelve a mí





[LALALA]















.....coming soon....
tengo ganas de ver a Otto en los ojos de Ana.
Ganas de verte...

Sunday, February 11, 2007

Hoy le devuelvo la sonrisa al espejo...





y, dicho esto, la globalización es la superación del tiempo y el espacio


prolífica as ever....

Saturday, February 10, 2007

rotta

me he roto.
en mil cachitos

en añicos(me gusta esa palabra)

broken into pieces.



pero en el espeo, sigue pegada mi sonrisa. Enorme y abierta. Sonrisa con la mente en blanco y los pasos descontados.



y de pronto... el timbre me ha recordado que sigo esperando a que regreses....

Friday, February 09, 2007

Introspecta

Planeando una huída, aunque no haya mar de por medio.





Hoy tengo el corazón de chipotle, encharcado en guayaba. Y me llamas güerita desde la vitrina del aséptico pasillo.
Un poco de sal sobre la lengua, para no morir de sobredosis y química caduca corriendo por mis venas entre riadas turquesa.

Tengo mis pasos perdidos en el malecón, sentados en un banco del paseo, escuchando la marimba.
Tengo las rodillas hasta el agua y pedazos de volcán entre los dedos.





redactando inventarios de dudas. Soñando con viajar de madrugada.

































letra para una banda sonora, imposible salir de aquí...




www.fotolog.com/pedepaz

Thursday, February 08, 2007

experimentos con gaseosa




aprendiendo a colgar canciones...temblad!


El lugar está abarrotado, y ya pasan diez minutos de la hora que debería ser.
Estás agotado, pero contento, y sonríes, y te pisan, y vuelves a sonreír dando un trago a tu 43-cola con rajita de limón. y entonces, empiezan a sonar las notas que esperabas, y sonríes de nuevo y con más ganas.
y saltas, saltas, saltas. cuando se acaba, sabes que la persiana se cerrará tras de ti, para reencontrarte mañana, a la misma hora, con la misma gente. Feels like home







Porque las calles mojadas te han visto crecer, y lo demás, lo demás no importa. No ahora


[La gramola: ésta es su elección]

Wednesday, February 07, 2007

con la rabia precisa

I was thinkin' 'bout run run run (it sounds like a whisper)
estandarte. Baluarte. (eso sí que es arte)

Porque de pronto, al abrir el cajón, salieron tantas palabras, que fue incapaz de armarlas, construirlas (puzzle them up -pidiendo perdón a los hispanoparlantes por esta absurda obsesión de mi cerebro)

Te cojo de la mano.
Y aunque sea de noche, aunque esté oscuro y no haya estrellas,
nos empeñamos en pintarlo todo de plata y soñar. Soñar que hemos escapado de la prisa, del sueño, de la madrugada, del despertador.
Rodamos, aunque sea escaleras abajo, rodamos hacia el mar.
Nos lo pide el 70 % de descuento, el aire en los pulmones, la fecha de caducidad, el polvo en la estantería y el claxon en la avenida.
Por una vez, no importa si se rompen las burbujas, si somos efímeros, transitorios, contingentes o personales e intransferibles. Somos, estamos. Alguien nos escuchará del otro lado del cristal...ya sabes, como en un susurro:grita.



[Directo del 88, un susurro para mí y todos mis compañeros]

Tuesday, February 06, 2007

C'mon, c'mon

Por todas las veces en las que la misión que ha sido encomendada parece hacer que las cuatro paredes se vengan abajo con uno dentro, aquella mañana se despertó con la horrible sensación de haber posado primero el pie izquierdo, sin saber muy bien qué le han hecho los zurdos al mundo, aunque algo habrán hecho, que cuando la gente habla, por algo es.
Encendió la radio sin esperar nada más allá de Francino y una aceptablemente incorrecta predicción meteorológica, así que no fue una sorpresa encontrarse de nuevo atascos en las principales salidas de la ciudad, un abarrotado sumario de sucesos, mentiras disfrazadas de justicia, Parlamento o proyecto de ley, que es otra forma de llamar un callejón sin salida. No importa, siguió adelante. Zapatos, abrigo, llaves, cabeza, todo en su sitio.
Salió a la calle, él sobre las nubes, las nubes sobre su cabeza, y el suelo bajo los pies [se puede desear algo más?], circulación en ambos sentidos de la calzada, look left, look right, un pie, el otro, bien hecho. Paso de peatones, no hay lugar para cebras ni safaris en esta ciudad. Descendió a las entrañas de las aceras, concavidades abovedadas en cuyas paredes hallar la filosofía, la música, la teología, un auténtico trivium sin nada que envidiar a cualquier universitas.
Pero por hoy tampoco había tiempo, hoy de nuevo sólo podía correr para llegar a la hora a ninguna parte, que sin duda es el mejor de todos cuantos viajes puede hacer una persona en su vida, hasta que llegue el día de cruzar cualquier rio sin usar puentes que tiemblen al sentir dos pasos decididos a cazar la luz que huía en la otra orilla.
Cruzó la puerta, cielo abierto, caminos de tierra aplastada por los restos de un otoño menos cruento de lo que cualquier ciudadano de bien podría esperar [ya no nieva como antes, aquello sí que eran inviernos], y al dar la vuelta a una esquina se sentó en cualquier banco, por cualquier excusa, y contra todo pronóstico, y con unas apuestas de cuatro a uno a que no lo lograría, se limitó a sonreír, que es la única razón que puede hacer que un día tenga sentido para seguir cantando por las calles, destrozando la lluvia con la cara, silbando la melodía que ha de cambiar el mundo, bailando con un parquímetro [money...], descansar sin aliento, pero con más vida en las venas de la que se puede esconder entre las páginas de un periódico, los minutos de un reloj que dobla sus agujas en el supremo esfuerzo de hacer lo que nadie podría haber hecho mejor en un martes, que por siete fantásticos cúmulos de veinticuatro horas se alejaba de martes y trece, aunque lo de no embarcarse no lo entendiera jamás.

Monday, February 05, 2007

gris sin complejos

¿a vosotros también os deja sin palabras?
Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones [Aunque lo veo un poco difícil llegados a este punto]

Y lo que en realidad significa: ojalá que Augusto Pinochet no exista más. Y cuando por fin sucede, lo hace con prisas y sin tiempo para la ley. de todas maneras, la hemos convertido en una preciosa canción de amor (o de olvido).

No, todavía no tengo palabras. Pero tengo las mejillas sonrojadas cual Heidi en los Alpes o Marco en los Andes...y un curioso instinto asesino que se concentra para con mi amígdala izquierda en este momento de breves pinchazos.

y yo que prometí nunca hablar de mi vida cotidianísima entre las nubes, hoy que llueve se me caen al suelo.

Sunday, February 04, 2007

Que no se me olvide

Hasta que aprenda a colgar canciones sin vídeo, tendréis que resignaros a ver vídeos...del gran Andrés (no te enamores la primera vez)


trato como puedo de no darle cuerda al reloj, que el tiempo me de la tregua de alargar los momentos que aprovecho y que sean segundos los que se me escapen de las manos.





Mi cabeza pesa demasiado como para cazar palabras al vuelo...será posible, será dormida....
todos esos sueños que yo había cosido cuidadosamente con hilos de algodón a las pestañas. Todas esas risas que intenté sobrevivieran al silencio, lento silencio. Todas las veces que miré el teléfono o el teclado...pero no me atreví a que estuvieras,
Bilateral.
pero tomo decisiones sin consultar, pasando de puntillas por los daños colaterales.
Sin demasiada inspiración para tantos días autocompasivos, inmunodeficientes(sin adquirir) y con una larga lista de tareas que añadir al calendario (para qué contar el tiempo que se ha ido?...)
Me iré al Sur, a respirar acentos.

Saturday, February 03, 2007

Asesina en serio.


He ahogado una planta. Lo confieso.
Se arruga pegada a la ventana. Como si las ganas de saltar la consumieran poco a poco pero el miedo siempre la venciera.
He de deciros que los castaños asoman sus hojas marrones y arrugadas a la Puerta de Alcalá. Que el Retiro sigue siendo un privilegio para los pies con ganas de pasear. Aunque sea un paseo anochecido y sólo queden ya matrimonios paseando a su perro y compradores que tratan de atravesar la ciudad sin oír ese ruido tan molesto que producen los neumáticos sobre el asfalto. Tratan por todos los medios de no deslumbrarse con las luces de sirenas rimbombantes.
Porque en Madrid hay tanto ruido, que no te extraña que Joaquín le escribiera una canción.
Y de pronto, he de confesarlo, en medio de este frío disfrazado de calor, me he querido descalzar y caminar sobre la hierba.
Pero me ha vencido el epígrafe de lo socialmente admitido.

Aquí termina el interrogatorio (de ahí lo del flexo justo en los ojos)


Antes de perder el control, desenrédame

Friday, February 02, 2007

Dos de febrero: Dos

Hice una promesa a mi conciencia, y, aunque la verdad es que no la voy a cumplir entera, os dejo con una selección de lo mejor:

Tú, el que se portaba mal, el más travieso de todos. El único capaz de encontrar un chiste en los rincones más sucios del bar. El conservador reivindicativo. Tú, la sonrisa grande de mirada chiquita. El que se despierta pronto y sin despertador para desayunar mucho más rato. Tú, el que en secreto guardaba el amor detrás de un grito indignado. El que movía sillas y mesas para irse lejos, pero siempre se quedó en el cuarto de al lado. Tú, el de los blancos y el bastón de ordeno y mando. El de los carajos y el dominó apostando. El lector de novelones y novelitas; el amante del tabaco y lo prohibido. El amante del deporte desde casa. Tú, el nivel andante y cuesta abajo. El que siempre me quiso un chorro, aun cuando yo no lo entendía. El que me hizo una advertencia que no rechacé y el mejor piropeador de cuantos hubo. El que huyó sin decir adiós pero se llevaba despidiendo dos años. El que se fue no porque quiso, pero sí como cualquiera hubiera querido.





Nadie me volverá a llamar güerita, a retener mi revolución con una del Oeste....

tortilla con sal (sin limón)




Problablemente ahora serían muy diferentes mis palabras.... pero la idea es la misma


y ahora....porténse mal, que es mucho más divertido...

Thursday, February 01, 2007

7.5 en la escala Richter al sur de mi barbilla

El espejo ha dejado de funcionar. Ni através de ni por él. No puedo llegar al otro lado.
Y poco a poco, los dedos se me van deshaciendo, poco a poco, a poco. Hasta que soy incapaz de agarrarte sin fundirme en tu piel a poco. Hasta que de repente, siento cómo el temblor viene del centro de la tierra o de mi mundo y no puedo. No, no puedo poner los pies en el suelo. de un lado a otro, como si lucharan por huir, van corriendo gotas de un magma transparente y salino, que al chocar con el aire del mes más frío se solidifican rápidamente y atraviesan los poros de mi piel haciendo heridas insalvables.

No, yo no quería. No, no sé decir que no.













www.fotolog.com/pedepaz

[Ni pies ni cabeza:Corazón]









saltar sobre un charco de estrellas...

We'll always have Paris

he decidido dejar de mirar por la ventana. No me sirve de nada.
Se queman las plantas en la terraza, se inunda el salón de un agua morada y los coches no paran de pitarse unos a otros buscando un poco de comprensión y convivencia humana, de vez en cuando se chocan y chirrían las ruedas y llega la ambulancia y tiene que atender a la señora Rosa, que vive en el semáforo, aunque tiene una habitación alquilada en el quinto [''Siempre me gustaron las emociones fuertes, de joven fui trapecista'' repite una y otra vez una y otra vez al enfermero]
Yo sólo quiero un paseo hasta el cine y ver una película pasada de moda...... nada más

En LA nadie te roza. [...] creo que echamos tanto de menos ese roce, que chocamos unos con otros sólo para sentir algo [crash]